Mi pastor quiere que nos casemos en un año, ¿Que hago?

 

Nuestra Sección:

Preguntas Cortas y Respuestas Cortas

 

Esta sección está dedicada netamente a responder preguntas cortas y directas a través de respuestas cortas y directas. Estas preguntas son tomadas de la sección: PREGUNTA AQUÍ de nuestra web que se encuentra en la parte superior.

Cada semana responderemos algunas inquietudes que nuestros visitantes tienes, ellos nos las harán llegar a través de esa sección, con preguntas cortas y directas y nosotros responderemos de la misma manera, corto y directo.

Les recordamos que si consideramos que alguna pregunta se responde a través de un artículo que ya este publicado, entonces colocares el link como respuesta a dicha pregunta en esta misma sección.

Esta ocasión la pregunta es la siguiente:

Tengo una relación de algunos meses con mi enamorada, ambos somos cristianos, ella es líder, el pastor no está de acuerdo porque él piensa que debemos casarnos en un año, si queremos casarnos pero no es cosa de un año, ahora los otros líderes no aconsejan que volvamos a ser amigos, ¿qué hago?

Nuestra Respuesta:

Hola querido amigo. Te voy a hablar francamente y te voy a decir las cosas como son. De pronto lo que el pastor quiere es que se casen pronto para evitar que caigan en fornicación y se dañe vuestra comunión con Dios, y más aún la comunión de tu amada con Dios, dado el caso que es líder; por otra parte, si ustedes decidieron cuidarse mucho de no caer en fornicación y tienen la bendición de Dios, su pastor no tiene porque exigirles que se casen en un año, eso es abuso de la autoridad y son leyes humanas, no ley de Dios. Así que, como te dije antes, si tienen la bendición de Dios, sigan adelante hasta que puedan casarse, eso sí, cuidándose mucho para no caer en fornicación ni en pecado de lujuria. No quiero decir con esto que desobedezcas a tu pastor y a tus lideres, ¡no!, pero la desobediencia no aplica cuando se nos está obligando a hacer algo que Dios no aprueba, ni ha dicho que hagamos, como separarnos de quien amamos por ¡no poder casarnos en un año! Sigue adelante con tu noviazgo, oren mucho, cuídense mucho, y pongan su mirada en Dios y no en lo hombres. ¡Adelante y Muchas Bendiciones!

El Señor Todopoderoso te sostenga, alienta a tus amigos a buscar una respuesta de Dios en ElNoviazgoCristiano.com

Con el Amor de Dios, les amo

Juan Carlos Vidal

Staff de El Noviazgo Cristiano.com

Share

Etiquetas: , , , , , , ,

 
 

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

2 Comentarios

 
  1. Darling dice:

    Hola Queridos Amigos. Dios les bendiga. a mi me pasa algo parecido, hace 6 meses mi enamorada y yo iniciamos un noviazgo y su pastora decia que no podiamos estar de novios porque si asi era teniamos que casarnos en 1 año. Mi novia y yo estudiamos, yo ya soy profesional y ella esta en camino de serlo tenemos un tiempo estipulado de que antes de los 3 años de noviazgo ya estariamos graduados y asi con la ayuda de Dios poder Casarnos. de verdad no soy alguien que se pone de novio para “probar” porque siempre le pedia a Dios por una esposa y ahora se que me la ha dado.

    Despues de un tiempo la pastora de mi novia cambio su manera de pensar y ahora estamos felices con el Señor Jesús guiando nuestra relación.

    Lo que comentan aqui de cuidarse para no caer en pecado es muy cierto. Doy gracias a Dios porque esta página es y seguira siendo de gran bendició a mi vida. DIOS LES BENDIGA.!!

  2. Cynthia Gallo dice:

    Hola querido hermano
    Primeramente no es bueno que tu noviazgo este tan presionado por terceras personas, piénsalo realmente se aman meditalo tranquilamente que no sea un impulso por la presión social

    Continua con tu noviazgo realmente conoce a tu novia ya para establecer un noviazgo maduro se ocupa tiempo.

    No te precipites hermano tampoco te presiones que por ser cristianos ya deben quedarse juntos y casarse, personalmente tuve un noviazgo de un año el cual fue una relación maravillosa con un creyente sin embrago nos separamos por tener planes distintos en nuestras profesiones y no me case con el, así que deja los planes de Dios se ajuste a tu vida espera los años necesarios para ser estable animicamente y económicamente.
    Planeen todo tranquilamente ya que desicion de un matrimonio es muy importante no es para huir del pecado sino para una grandiosa satifaccion que te llene de plenitud

    Dios Te siga llenando de bendiciones

 

Escribe un Comentario

 



XHTML: Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>