Me gusta alguien, ¿Que hago?

 

Cuando te sientes atraído (a) por alguien

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas”.

Proverbios 3:5, 6

Todos hemos pasado por momentos como esto y si aun no has pasado, tendrás que pasar tarde o temprano.

Recuerdo que cuando estaba mas joven y me gustaba alguien nunca hubo alguien que me dijera como tenia que actuar frente a esto. Es por esa razón que muchos jóvenes cometen errores y se equivocan en entablar noviazgos a los cuales llamo: “Noviazgos de emoción”.

Tu que eres joven quizá te has sentido últimamente atraída o atraído por alguien, y te preguntas: ¿Qué tengo que hacer?, ¿Le digo que me gusta?, ¿Se lo mando a decir?, ¿Le llamo por teléfono?, ¡Por Dios! ¿Qué hago?

No es que te vaya a dar clases de seducción o de cómo conquistar a una chica, sino que te quiero orientar para que no vayas a cometer el error que muchos cometen cuando estas situaciones pasan.

Primero: No se lo cuentes a nadie. El error que todos cometen es contarle al “mejor amigo” o a la “mejor amiga”, lo malo es que este supuesto “mejor amigo” se lo cuenta al otro “mejor amigo” de el y así sucesivamente hasta que llega a oídos de la persona que te gusta.

¿Por qué no se lo tienes que contar a nadie?, pues porque si la otra persona sabe que tu le gustas comenzara a cambiar, no será el mismo o ella misma, pues si tu también le atraes comenzara ha realizar ciertos actos para llamar mas tu atención. Lo ideal seria que no se lo contaras a nadie, para conocer su comportamiento tal y como es, y no dejado llevar por el conocimiento de tu atracción por el o ella.

Segundo: Pídele dirección a Dios: habla con El, pregúntale al Señor que si esa persona es la indicada para ti, no hagas ningún tipo de movimiento hasta que Dios te de una respuesta sea cual sea.

La mayoría de jóvenes se adelanta en este paso, lo que la mayoría hace es: hacerse novio o novia de la otra persona y luego preguntarle a Dios: ¿Es el correcto?, esto NO tendría que SER ASÍ.

Lo ideal es consultarle a Dios y esperar respuesta de El, y mientras tanto no tomar decisiones.

Tu quizá puedas decir: “Es que si no lo hago rápido me la van a quitar, se me va ir la oportunidad”.

¿Quién te ha dicho a ti que se te va ir la oportunidad o que te la van a quitar?, esa es la mentira que el Diablo quiere meter en tu mente para que tomes decisiones a la ligera. Cuando Dios te va a dar alguien, léelo bien: NADIE TE LA VA O TE LO VA A QUITAR. Lo que es para ti, es para ti y así será. Ahora si la otra persona decide andar de novio con otro que no eres tú, entonces NUNCA FUE PARA TI, no tienes que complicarte la vida por eso.

Es por esa razón que ANTES de ser novio tienes que consultar a Dios y conocer a esta persona, para que luego que ya estés en el noviazgo no tengas problemas.

Tercero: Se amigo o amiga de esa persona. Ten cuidado con demostrarle que te gusta, simplemente se amigo con esta persona, habla con el como con cualquier amigo, sin que el o ella sepa que estas interesado en ella o el. Cuando tu eres amigo de esa persona de la cual te sientes atraído, la conocerás mejor, sabrás cual es su visión de vida, tanto espiritual, académico como familiar, eso también te ayudara a ti a evaluar si tienen el mismo perfil de visión para no caer en un yugo desigual.

Todo noviazgo comienza con una buena amistad, jamás vas a ser novio de alguien que jamás conociste, tienes que saber cuales son sus gustos, como es su carácter, saber si es un buen cristiano, todo eso se da en la amistad.

Cuarto: No te desesperes. Este proceso que te hablo puede durar semanas o meses, no tienes porque desesperarte, entre el no contarle a nadie, orar a Dios pidiendo dirección y ser amigo de esta persona pueden pasar muchos días, semanas y meses en los cuales habrán momentos en los que te querrás adelantar a la respuesta de Dios, pero es ahí en donde tienes que tener domino propio para saber esperar la respuesta divina.

Tienes que tener claro también que la respuesta que Dios te va a dar, no vendrá como un trueno del cielo que diga: “ahora si, es ella”, ¡NO!, la respuesta de Dios se dará a través de un lindo ambiente que rodeara tu relación de amistad con esta persona, agregado a eso, sus visiones serán similares o por lo menos compatibles, Dios pondrá paz en tu corazón de tomar la decisión de entablar ese noviazgo y LA MAS IMPORTANTE: La otra persona también estaba orando por ti, es decir había un mutuo sentir.

Pueda ser el caso de que tu realizaste los cuatro pasos que te recomiendo, pero la otra persona nunca sintió algo por ti, a pesar que tuvieron una linda amistad y “parecía” que todo iba bien, pero el nunca pensó en ti como su novia, son cosas que pueden pasar dentro de la probabilidad.

En ese caso lo que tienes que hacer es reconocer que no era para ti, pues cuando alguien es para ti Dios también pondrá en el o en ella el mismo sentimiento que tu tienes, es decir habrá mutua sintonía en lo que esta pasando.

Luego de realizar los cuatro pasos y que Dios te haya dado respuesta de que esa persona es para ti, entonces llegara el momento en donde hablaras con esta persona para expresarle lo que sientes desde hace un tiempo y de cómo has estado esperando en Dios para que te diera la respuesta. Si la otra persona también sentía lo mismo por ti y fue guiada por Dios para darte un SI entonces ten por seguro que su noviazgo será de mucha bendición.

Esta clase de noviazgos que se dan de esta manera son los que terminan con un lindo resultado, pues el mismo hecho de haber consultado a Dios y esperado en El es muestra de que anhelaban hacer la voluntad del Señor.

Si tu estas pasando por esos momentos en los que dices: “Me gusta alguien, ¿Qué hago?” te invito a que tomes en cuenta lo que te digo, yo se por que te lo recomiendo, créeme que Dios hará grandes cosas contigo.

El Noviazgo cuando es respaldado por Dios será una linda experiencia que terminara en un hermoso Matrimonio.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito el 22 de Mayo de 2009

Escrito para: www.destellodesugloria.org

Etiquetas: , , , , , , , ,

 
 

 
 

8 Comentarios

 
  1. MARELEYNE DONADO dice:

    Bueno como primera medida Enriqe Bendiciones, y te felicito y le doy gracias a Dios por haber en algún momento mostrado esta página,que ha llegado a llenar mi alma y mi corazón. Ha sido de gran bendición el poder contar da a dia con el devocional y El Señor atravesde ti ha hablado a mi vida lograndome dar ese gozo y esa paz que so El nos sabe dar.
    Que El Seño te continue bendiciendo a ti y a tu grupo de colaboradores.
    Saludos desde Colombia, Santa Marta(la bahia mas linda de América)

  2. elizabeth dice:

    Grasias por tan lindos y hermosos consejos soy madre soltera y si huviera escuchado antes estos consejos me uviera gustado ponerlos en practica .Dios derrame bendiciones cada dia en su vida y en los q lo rodean.

  3. rolando dice:

    Dios te bendiga a la verdad esto si que me gusto, y yo soy una de las persona que me gusta un joven pero no sabia que hacer ahora tomare en cuenta estos consejos, gracias. Que Dios te siga bendiciendo mas.

  4. Jona dice:

    Muy bien articulo de bendicion para mi vida;Dios t Bendiga…y sigua inspirando para poner articulos como este….saludos de Lima-Perú

  5. Eliana Marcela Muñoz fernandez De castro dice:

    Muchas Gracias por tan buenos y exelentes consejos para aplicarlos en nuestra vida, y pues precisamente es mi caso, y ps ya no estoy como tan errada ante el momento, DIOS es Grande, Bendiciones!

  6. daniel dice:

    No guarde el primer paso:S ahora que hago?

    • Anonimo dice:

      Si tienes mas de 18 años podemos decir que ya no eres un niño que solo se fija en el aspecto físico de la persona, y ademas de la personalidad, espero que te fijes en como esta espiritualmente la persona.
      Si aun no se enteró, lo que puedes hacer es hablar con las personas a las que le dijiste, y preguntarles si se lo contaron a alguien, hablales sobre esto que leiste o enseñaselos. y trata de persuadir a quienes lo sepan, ” que es de suma importancia que ya no lo cuenten a nadie”, diles que es chisme y que es pecado.
      Sigue estos concejos, y lo mas importante, no hagas mas movimientos hasta orar.

  7. Anonimo dice:

    Creo que el 99% no cumplió con el primer paso.

 

Escribe un Comentario

 



XHTML: Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>