Archivos del Mes de: agosto 2011

¿Cómo Desenamorarme?

Como Desenamorarme

¿Cómo Desenamorarme?

Hace un tiempo una joven vía internet me pregunto: ¿Cómo puedo desenamorarme?, mi primera impresión fue sonreírme al leer esa palabra que para mí era nueva, pero que sin embargo la comprendía a totalidad.

Y es que nadie que alguna vez se “enamoro” de alguien me va a negar lo difícil que es “desenamorarse” de esa persona de la cual no tendrías que haberte “enamorado”. Esta joven estaba pasando una etapa de esas, en donde según ella se había enamorado de alguien que no le correspondía y debido a eso ella quería dejar de sentir toda clase de sentimientos de amor o cariño que sentía hacia ese joven.

Ese día le dije a esa joven: “¿Me permites escribir algún día sobre ese tema?” y ella me dijo: “¡Siii!”, desde entonces quede pendiente y hoy es el día, así que quiero dedicar este articulo a esa joven a la que en alguna ocasión le prometí que escribiría sobre esto y más aun a todos aquellos que en algún momento de la vida se han querido DESENAMORAR.

Antes de Entablar un Noviazgo – Parte 2 de 2

antes de entablar un noviazgo2

“ANTES DE ENTABLAR UN NOVIAZGO”

(Parte 2 de 2)

“Atended el consejo, y sed sabios,
Y no lo menospreciéis”.

Proverbios 8:33

La semana pasada comencé a hablar sobre este tema y la verdad es necesario tomar consejo para no fracasar. No creo que alguien comience algo esperando fracasar, porque si fuera así, ¿Para que emprenderlo?, pero pienso que la mayoría de jóvenes antes de entablar un noviazgo van con la idea de que funcione y sea de bendición, porque el chico o la chica que han elegido es la que llena o el que llena sus expectativas.

La semana pasada hablamos de por lo menos siete cosas que son de gran ayuda antes de entablar un noviazgo y estas son:

  • Tienes que examinar si ya estas en la etapa que puedes tener un noviazgo exitoso.
  • Tiene que haber alguien que llene tus expectativas.

Antes de Entablar un Noviazgo – Parte 1 de 2

antes de entablar un noviazgo1

“ANTES DE ENTABLAR UN NOVIAZGO”

(Parte 1 de 2)

“Atended el consejo, y sed sabios,
Y no lo menospreciéis”.

Proverbios 8:33

Muchos jóvenes se equivocan o comenten tremendos errores en el noviazgo porque no se le oriento que es lo que tenia que hacer antes de entablarlo. Pienso que los jóvenes en las congregación deben de ser instruidos constantemente sobre este tema, aun cuando parezca repetitivo, pero es necesario, puesto que muchos jóvenes cometen errores que afectan en gran manera su vida espiritual.

Por esa razón esta semana comenzare una serie sobre las etapas del noviazgo, como por ejemplo, que hacer antes de entablar un noviazgo, como comportarme durante el noviazgo y como reaccionar después de un noviazgo que no funciono. El objetivo es orientarte de la mejor manera para que de esta manera no tropieces sino que todo lo que hagas te salga bien.

Divorciándote antes de Casarte

Divorciandote antes de Casarte

Divorciándote antes de Casarte

“Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican: Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guarda”.

Salmos 127:1

El titulo es sin duda ilógico ¿no?, pues ¿Como vas a divorciarte, si aun no te has casado?, pero tristemente hay muchas parejas que según como llevan su noviazgo van directo a un futuro divorcio si se llegaren a casar.

La voluntad de Dios es que el noviazgo sea una hermosa etapa de conocerse mutuamente, de aprender cosas de uno del otro y sobre todo una oportunidad para mostrar que juntos pueden decidirse por hacer la voluntad de Dios.

La mayoría de solteros creen que el noviazgo nada mas es una etapa de besos, abrazos, salidas, detalles y todo aquello que tenga que ver con “hacerse sentir bien” el uno al otro, aparentemente.

Hay otros que creen que el noviazgo es un escape a su soledad, un escape a los problemas en su hogar o simplemente un momento, pues no logran asentar cabeza. ¡Que equivocados están!

De Ilusionados a Desilusionados

De Ilusionados a Desilusionados

De Ilusionados a Desilusionados

“El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos”

Proverbios 16:9

¿Haz escuchado frases como?: “No te hagas ilusiones”, “¡Ya te ilusionaste!”, “Estoy Ilusionada o Ilusionado”, es común escuchar toda clase de frases en alusión a las ilusiones amorosas.

Y es que pareciera que es tan fácil ilusionarse de una persona, cuando realmente deberías antes que nada estar seguros que si esa persona es la que Dios quiere para nuestra vida.

Hoy quiero dedicar una líneas para hablar sobre las Ilusiones amorosas y las desilusiones que se llevan cuando lo que parecía rojo se convirtió en blanco, sus efectos y como evitar caer y recaer en el mismo problema.