¿Cómo conquistar, enamorar y cortejar a una mujer?

 

Nuestra Sección:

Preguntas Cortas y Respuestas Cortas

 

Esta sección está dedicada netamente a responder preguntas cortas y directas a través de respuestas cortas y directas. Estas preguntas son tomadas de la sección: PREGUNTA AQUÍ de nuestra web que se encuentra en la parte superior.

Cada semana responderemos algunas inquietudes que nuestros visitantes tienes, ellos nos las harán llegar a través de esa sección, con preguntas cortas y directas y nosotros responderemos de la misma manera, corto y directo.

Les recordamos que si consideramos que alguna pregunta se responde a través de un artículo que ya este publicado, entonces colocares el link como respuesta a dicha pregunta en esta misma sección.

Esta ocasión la pregunta es la siguiente:

Escuchando a Paul Washer en un mensaje acerca del “Cortejo” me surgió una pregunta ¿cómo conquistar, enamorar y cortejar a una mujer?

Nuestra Respuesta:

Hola querido amigo. Primero que nada, el cortejo de una mujer, debe ser el deleite de aquel que quiera conquistarla. Cortejar es hermoso y te muestra como un hombre agradable ante ella. Cortejar es conquistar y conquistar es enamorar, es la cadena amorosa más indescriptible que hay entre una pareja, no solo que quieren estar juntos, sino que al estar juntos y al pasar los años, no pierden esa chispa de quererse cortejar cada día, cada mañana.

Hiciste una pregunta con tres sinónimos, como ya lo dije antes, cortejar es sinónimo de conquistar y de enamorar, son la misma cosa, pero tienen diferentes características:

Cortejar: es hacerle saber a ella que le interesas, que le gustas, y que estás dispuesto a tratarla de una manera decorosa, respetuosa y amable. Decirle lo que sientes de una manera sutil y teniendo tacto del momento y del lugar.

Conquistar: es cortejarla con detalles, con palabras, con todo lo que salga de tu corazón hacia ella, y que tú creas que ella lo va a recibir de una manera apropiada. Es conocerla, dedicarle tiempo, que sea alguien importante en tu vida, que le des a entender qué harías todo por amarla de verdad y darle seguridad y confianza. Es estar ahí para ella en cualquier momento y cualquier lugar, para protegerla y amarla.

Enamorar: Es cortejarla y conquistarla todos los días. Invitarla a salir, compartir tiempo con ella, ser detallista, comprenderla, morir a ti mismo solo para dedicarte a ser el hombre ideal para ella, con la ayuda de Dios; escucharla, sentirla, que ella se convierta en lo más importante para ti, después de Dios; estar siempre y en cada momento para esforzarla y sostenerla, respetarla, tolerarla, y no olvidar que ella es para ti agua preciosa que no debe ser tomada antes del matrimonio. Cuidarla, y darle todo lo que necesita, tal y como manda Dios en su palabra. De resto, todo lo que quieras hacer para demostrarle cuanto la amas y cuanto quieres que ella se convierta en algo más.

Recuerda, no tengas un noviazgo pensando que será uno más, ten un noviazgo pensando en que será el último, y ella será tu esposa.

El Señor Todopoderoso te sostenga, alienta a tus amigos a buscar una respuesta de Dios en ElNoviazgoCristiano.com

Con el Amor de Dios, les amo

Juan Carlos Vidal

Staff de El Noviazgo Cristiano.com

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

 
 

 
 

5 Comentarios

 
  1. me gustan sus articulos, son excelentes y me ayudan a saber como mantener mi relacion cristiana..tengo una pequeña duda y es por la cual les escribo: a mi me encanta cortejar, conquistar y estar siempre para mi novia; tanto ella como yo somos cristianos pero me gustaria saber si la mujer tambien debe cortejar, engalanar y enamorar al hombre y como hacerlo? Estamos en una sociedad que es que el hombre siempre busca de la mujer pero durante una relacion no debe ser mutuo esa busqueda, ese enamoramiento de parte de la mujer hacia el hombre? gracias y espero su respuesta ;)
    saludos!

  2. flor dice:

    sii, seria muy interesante saber como debe una mujer conquistar a un hombre, cristiano obviamente =)

  3. Miguel Flores C. dice:

    Excelente comentario que viene a enriquecer nuestra perspectiva sobre el noviazgo, me quedo con este comentario “Recuerda, no tengas un noviazgo pensando que será uno más, ten un noviazgo pensando en que será el último, y ella será tu esposa” Dios le bendiga y lo siga usando para su Reino.

  4. juan velasquez dice:

    Hola como les va, es muy cierto como ustedes dicen, porque hoy en dia, casi la cortesia de ha perdido. Porque muchos piensan que tener un noviazgo es simplemente compartir con alguien, pero hoy me he dado cuaneta que no son solo palabras para conquistar a una mujer, sino tratarla bien y ser un caballero con exelencia. Gracias Dios los bendiga!

  5. que tal dice:

    que tal yo quiziera saber como se puede dar uno cuenta de que le gutas a un hombre cristiano, y como me puedo hacercar a el …. el se ve timido y me guta mucho me ayudan , gracias Dios los bendiga!

 

Escribe un Comentario

 



XHTML: Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>